lino blanco.JPG

¿cómo hacemos nuestros productos?

Al ser un taller independiente, me gusta pensar que podemos ofrecer un toque más personal cuando se trata de la transparencia de dónde y cómo se obtienen y fabrican todas nuestras prendas. Somos pequeños, pero nos preocupamos mucho y  somos conscientes que cada decisión de una pequeña empresa puede tener un impacto mundial grande y positivo.

planta de lino.JPG
planta de lino.JPG
lino.JPG
pngegg.png

Por este motivo, quería poder hablar con autenticidad sobre cómo se fabrican nuestros productos. Elegimos trabajar con tejidos y fibras de origen natural, y nuestras prendas están hechas en su gran mayoría de Lino. Este tejido proviene de la planta del Lino que crece naturalmente en climas fríos y húmedos sin uso de riego. El Lino español utiliza poco o ningún producto químico o pesticidas, y requiere poca energía en el procesamiento. Por otro lado, trabajamos con fabricantes peruanos, apoyando la compra local. Estos a menudo se centran en los procesos de fabricación artesanal, usando las técnicas ancestrales que se han transmitido de generación en generación.

Producimos nuestras piezas en cantidades mínimas para satisfacer la demanda, y las hemos diseñado para que sean atemporales, piezas básicas para resistir las tendencias y fomentar hábitos de consumo más lentos.

- Beatriz Soto I Fundadora

Empaque  que 

hace la diferencia

¿Sabías que todas nuestras prendas son enviadas en bolsas de tela reusables?

Nos hemos fijado un objetivo como empresa para hacer nuestro mejor esfuerzo para reducir la cantidad de vertederos que produce el comercio electrónico, al elegir no utilizar plástico  o empaques biodegradables.

 

En particular, hemos elegido fabricar nuestras propias bolsas de tela NAIA. Hechas de tocuyo, una tela hecha de 100% algodón peruano que se extrae directamente de las plantas. Su proceso de elaboración es sencillo, dejando una huella de carbono muy baja y una tela muy duradera. Te alentamos a que le des el mayor uso posible a nuestras bolsas en tu vida diaria y que así aportes tu granito de arena al mundo.

IMG_1574.JPG